Deberes de las madres y padres


Deber de no discriminar a ningún miembro de la Comunidad Educativa por razón de nacimiento, raza, sexo, nivel social, convicciones morales o religiosas, así como por discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

Deber de no desautorizar la acción de los profesionales del Centro en presencia de sus hijos o hijas.
Deber de comunicar cualquier enfermedad infectocontagiosa que padezca el niño o niña y abstenerse de llevarlo al Centro, debiendo informar de la ausencia, motivo y duración de la misma.

Deber de llevar a su hijo o hija debidamente aseado.
Deber de cumplir rigurosamente el horario del Centro, salvo que existan causas justificadas.
Deber de asistir a las citaciones efectuadas por parte del Centro, salvo causa justificada, que deberá ser comunicada al mismo antes de la fecha prevista. Dada la importancia del desayuno, es fundamental que los niños y niñas desayunen antes de su entrada en los Centros.
Durante el horario del Centro los padres no interferirán en el ritmo normal de funcionamiento del Centro, salvo en casos excepcionales, debidamente justificados.
Los niños y niñas no podrán permanecer en el Centro durante más de 8 horas al día, salvo causa justificada debidamente autorizada por la Inspección Educativa.
La recogida de los niños y las niñas sólo podrán realizarla los padres o la persona autorizada por ellos, aportando la correspondiente autorización y fotocopia del D.N.I.

Asimismo se deberá comunicar al Centro cualquier cambio en este sentido.
En caso de separación judicial de los padres, se deberá justificar a quién corresponde la guarda y custodia de los hij@s.

El niño o la niña no traerá golosinas ni ningún objeto que por su tamaño pueda ser peligroso (monedas, juguetes pequeños…).

En caso de enfermedad del niño o la niña, la familia deberá abstenerse de llevarlo al Centro, debiendo informar de las ausencias, motivos y duración de la misma.
En caso de necesidad de atención médica, se avisará a las personas teléfonos que consten en el Centro con la mayor brevedad posible, si bien en caso de no localizarlas, el Centro actuará como mejor le dicten las circunstancias trasladando al niño o la niña en caso necesario al servicio de urgencias o Centro de Salud más cercano.

El niño o la niña será entregado a sus familias debidamente aseado y se les hará saber si ha habido alguna incidencia digna de mención.
Los padres o madres firmarán una autorización para que sus hijos o hijas puedan salir del Centro para asistir a alguna actividad organizada fuera del mismo.

El Centro tendrá a disposición de los usuarios y sus familiares, en lugar visible, las Hojas de Reclamaciones establecidas por el Real Decreto del 171/1989, de 11 de julio. En caso de formularse alguna reclamación, se procederá de inmediato al trámite oportuno de la misma.

Las cuotas de las plazas conveniadas son estipuladas por la Junta de Andalucía.
Las mensualidades se abonarán por anticipado entre los días 1 y 10 de cada mes a través de domiciliación bancaria.
Es obligatorio el pago de las mensualidades que corresponden al curso escolar íntegro desde septiembre a julio. Se abonarán íntegras, aunque el niñ@ no asista al centro durante algunos días.
En caso de no asistir al centro durante 15 días o más, se descontarán los conceptos de material, pañales y comedor.
El método didáctico se abonará durante el mes de septiembre.
El material fungible y los pañales se abonarán por anticipado entre los días 1 y 10 de cada més a través de domiciliación bancaria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .