Derechos de las madres y padres

Derecho a que sus hijos o hijas reciban una atención adecuada por parte del Centro.

Derecho a recibir periódicamente información del grado de aprendizaje y desarrollo de sus hijos e hijas en el Centro, así como de las orientaciones educativas que precisen.

Derecho a ser oídos por el personal del Centro al expresar las reclamaciones o sugerencias que crean oportunas formular y conocer las respuestas sobre las mismas.

Derecho a participar en el funcionamiento y organización del Centro, dentro de los cauces que establezca el Reglamento de Organización y Funcionamiento de cada Centro.

Derecho a manifestar sus discrepancias respecto a las decisiones educativas que afecten a la formación de sus hijos o hijas.

Derecho a conocer las funciones del equipo del Centro así como cada una de las dependencias del mismo.

Derecho a conocer los documentos de planificación educativa utilizados por el Centro, como son, la Programación y Memoria anual de Actividades, el Proyecto Curricular y Reglamento de Organización y Funcionamiento, entre otros.

Derecho a ser informados en el momento de matricular a su hijo o hija en el Centro, de las cantidades mensuales que le correspondan abonar, en concepto de precio plaza, y de las reducciones de las que son beneficiarios.

Derecho a ser informados de la carta de menús que deberá estar expuesta en el tablón de anuncios del Centro.

Derecho a ser informados de los servicios que presta el Centro, el horario y el calendario laboral.